Tratamiento de varices sin anestesia
La escleroterapia con espuma es un tratamiento contra las varices muy efectivo que consiste en desaparecerlas mediante la introducción de un agente esclerosante (polidocanol) en forma de microespuma. La escleroterapia se aplica en sesiones de 25 min, en las venas se puncionan, con agujas muy finas, inyectando la microespuma en ellas.
Es un proceso ambulatorio y no requiere anestesia, con las ventajas que esto conlleva. Tras el tratamiento se colocan medias de compresión. La técnica del tratamiento con microespuma es efectiva en todo tipo de varices.
Cirugía mínimamente invasiva
Se realiza con anestesia local o regional más sedación y consiste en realizar diferentes incisiones por todo el trayecto de la vena previamente marcada y con esto lograr su extracción.
Tras la cirugía deberá caminar progresivamente. Se considera parte del tratamiento caminar inmediatamente después de la intervención. El regreso a la vida cotidiana o trabajo del paciente, variará según cada caso de acuerdo también a la extensión de las heridas pequeñas realizadas.
Láser estético
Para la eliminación de telangectasias (Microvarices) utilizamos termoesclerosis (Physioskin) lo cual consigue que la vena desaparezca de forma progresiva, siendo bastante efectivo sobre todo en varices muy pequeñas. Es un tratamiento complementario a la escleroterapia.
Por su presición está indicado para todo tipo de pieles ya que sólo actúa sobre la zona a tratar. Puede aparecer un enrojecimiento que desaparece en unos días. Se realiza de forma ambulatoria sin requerir de hospitalización.